sanlúcar

La escasez de patrocinadores se perfila como el gran obstáculo para los clubes deportivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación económica a nivel general y la falta de patrocinadores serán algunos de los asuntos a los que los clubes deportivos deberán enfrentarse durante la nueva temporada deportiva que comienza el próximo mes de septiembre. El delegado de Deportes, Jua Marín, manifestó a los presidentes y representantes de clubes que el esfuerzo del gobierno municipal se centrarán en garantizar el nivel de ingresos actual hasta al menos el final de legislatura que será en mayo de 2011 y el compromiso de la gratuidad de las instalaciones en el deporte base y de competición que se mantendrán invariables, lo que supone un esfuerzo económico considerable añadido al programa de apoyo a clubes que rige en nuestra ciudad.

Marín, mantuvo una reunión con casi la totalidad de clubes de la ciudad con tres asuntos en el orden del día cuyo fin era facilitar información de la gestión del Patronato Municipal de Deportes y dar a conocer la web y el boletín de deportes que ha puesto en la red dicho órgano autónomo municipal. En el primer semestre del año la deuda con los clubes deportivos se ha reducido en 60.000 euros, habiendo recibido los clubes deportivos de la ciudad más de 175.000 euros de ingresos provenientes de las tasas de alquiler de las instalaciones deportivas y de la aportación extraordinaria acordada y firmada el 13 de noviembre de 2009 en el convenio de pagos suscrito entre Ayuntamiento y clubes.

La web www.deportesanlucar.com, es una herramienta que se pone al servicio de la información deportiva y de los deportistas y clubes de la ciudad, donde se incluirán además de las noticias relacionadas con la actividad deportiva, enlaces e información de eventos y calendarios. Asimismo, en esta página se puede visualizar e incluso solicitar en cualquier correo privado o de cualquier entidad que lo desee un boletín informativo con los asuntos más destacados del momento.

Además de presentar estas novedades, el delegado solicitó la colaboración de los representantes de los clubes deportivos de la ciudad para que remitan cualquier información que deseen trasladar a la opinión pública, dentro del ámbito deportivo. Uno de los objetivos fundamentales de este boletín es hacer llegar la labor que los deportistas y clubes de la ciudad realizan a todos los organismos públicos y privados que puedan ser de interés para el deporte de la ciudad, así como a empresas y particulares que deseen recibir esta revista digital de carácter periódico.

La Gala del Deporte y los criterios a seguir para la edición 2010, fue otro de los asuntos tratados en la reunión mantenida en las instalaciones del complejo polideportivo municipal en la noche de ayer. A propuesta de los clubes, se estableció la fecha del 15 de septiembre próximo para que los clubes hagan sus propuestas para modificar, ampliar o reducir los criterios en la concesión de galardones y establecer, si fuese preciso, unas nuevas bases para la edición 2011.

PIE DE FOTO: El edil de deportes, Juan Marín, mantuvo una reunión con los representantes de los clubes deportivos de la ciudad.