La acumulación de arena ya se ha repetido en otras ocasiones durante el verano, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de zonas adyacentes.
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Los Verdes hablan de "arenas movedizas" en el aparcamiento cercano a la playa de La Cachucha

Alertan de las molestias que traen a los vecinos y reclaman medidas de mayor calado para la franja litoral

Puerto Real Actualizado: Guardar
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Los Verdes echan mano de la ironía al hablar de "nuevo y atractivo espectáculo" respecto a las dunas de arena que se han formado en el aparcamiento cercano a La Cachucha con arena procedente de la misma playa, por efecto del viento. El grupo municipal se queja de las molestias que las que denominan "arenas movedizas" para los vecinos de las barriadas adyacentes, sobre todo cuando hay fuertes rachas de aire.

La circunstancia estaría convirtiendo la playa para los habitantes de la zona, según Los Verdes, "en vez de un desahogo más bien en un suplicio", al encontrarse arena en sus casas u obligarles a mantener puertas y ventanas cerradas. El colectivo reclama al equipo de gobierno que "se gaste el dinero de todos los puertorrealeños" en solucionar el problema, al que suman el dragado de los caños, la desratización del entorno o la detención de los vertidos incontrolados que, entienden, se producen a la Bahía.

La formación alude igualmente a la campaña promocional lanzada en torno a los lodos de la misma playa, a la que bautizan con el lema "Ayuntamiento de Puerto Real, o cómo gobernar a base de panfletos". En este sentido, oponen al carácter de "inauguración" que observan en la acción el que, desde su punto de vista, "no se ha llevado a cabo ninguna actuación que suponga ninguna mejora respecto a los últimos años". Excluyen el aporte de arena, que consideran ha traído "la degradación que todos pueden constatar".

En este sentido, califican el material de "propaganda inútil", con la que el ejecutivo intentaría, a su manera de ver, "hacer creer que gobiernan y que no dejan de hacer cosas". Los Verdes insinúan que la campaña podría "ayudar a vender fuera promociones cercanas, cuya venta se ha puesto cuesta arriba con la crisis".