San fernando

San Fernando acogerá la I Feria Internacional de la Cerveza y la I Feria de Gastronomía Gallega

Ambas se celebrarán en el recinto Ferial de la Magdalena

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El recinto ferial de La Magdalena en San Fernando acogerá desde el 5 al 15 de Agosto la I Feria Internacional de la Cerveza y, del 19 al 29 del mismo mes, la I Feria de Gastronomía Gallega Los sabores de Galicia. Ambas propuestas están organizadas por la empresa Carpas VIP Globalia Eventos con la colaboración Ayuntamiento de San Fernando.

La Feria Internacional de la Cerveza se celebrará en la carpa climatizada de 900 metros cuadrados, entre el 5 y el 15 de agosto, en horario de mañana y tarde. Se podrán degustar los productos típicos de 16 países entre los que se encuentran España, Holanda, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, México, Australia, Irlanda o Rusia, con 22 marcas de cervezas diferentes. Durante 10 días los visitantes podrán disfrutar no solo de una cultura gastronómica y culinaria espectacular, sino de múltiples actuaciones musicales, sorpresas y regalos.

La Feria gastronómica Los sabores de Galicia se celebrará del 19 al 29 de agosto en el recinto ferial. La firma de restauración que se encargará de la degustación y la venta de productos es Pulpería Xantares, desde Carballiño (Ourense) la familia que ha apadrinado al famoso Pulpo Paul El pulpo del mundial, con cocineros que son la tercera generación de pulpeiros. Y calculan que el producto más demandado va a ser el pulpo, del que esperan vender en torno a los 1.000 kilos.

Además del pulpo, no faltarán los otros productos que han dado fama a la comunidad gallega, como las vieiras, las ostras, los mejillones, el lacón, caldeiro, los pimientos de padrón, la tarta de Santiago, los melindres de yema, las cañas fritas de crema, los albariños, ribeiros, el licor de café o los de hierba, principalmente.

A lo largo de estos diez días se harán exhibiciones de las típicas noites meigas y de cómo se cocinan los productos del mar y de la tierra de esta zona, mezclados con la música y los olores gallegos que llegarán a los habitantes de San Fernando sin casi moverse de sus casas.