AYUNTAMIENTOS

La Asociación de trabajadores españoles en Gibraltar rechaza la marcha del alcalde linense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha manifestado hoy su rechazo a la marcha emprendida por el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), para denunciar la "discriminación de la que es objeto el municipio".

El colectivo ha iniciado una campaña de reparto de octavillas informativas a los conductores de los vehículos que cruzan la frontera.

La Ascteg informa así de que considera que la marcha -desde La Línea hasta Algeciras- forma parte de un paquete de medidas que no respaldan y que incluyen el estudio de la posibilidad de cobrar un peaje a los visitantes, así como el establecimiento de controles de la Policía Local.

"Los puntos de control de documentación se efectúan precisamente en unas colas en las que siempre hemos exigido del Ayuntamiento la colaboración de un policía municipal tan sólo unas horas para evitarlas", han señalado en un comunicado.

La asociación lamenta que los trabajadores y otras personas que cruzan la frontera "se vean siempre perjudicadas por demoras que no deberían existir y amedrentadas por tener que pagar un peaje que quizás sea ilegal".

El delegado de la Ascteg para Gibraltar, Juan José Uceda, ha apuntado en declaraciones a Efe que la marcha y el resto de las medidas "no son acertadas".

"Si un alcalde tiene intención de hacer algo de este calibre por su pueblo, lo lógico habría sido no asumir todo el protagonismo y haberlo planteado a toda la corporación municipal", ha dicho Uceda.

"La Línea", ha continuado, "está como está por culpa de la mala gestión del anterior alcalde - Juan Carlos Juárez (PP), que dimitió tras una inhabilitación judicial - y de la gestión del actual", ha afirmado.