VINO

El Ayuntamiento se suma a la promoción del turismo enológico

El Grupo de Desarrollo Rural realizará una guía con los viñedos y las bodegas de la comarca

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto consiste en la elaboración de una guía que permita al visitante conocer los viñedos, al tiempo que degustar y adquirir el producto de cada casa. Con ello se incide en el fomento del turismo sostenible y de calidad, al tiempo que se revaloriza el patrimonio natural y cultural, con efectos positivos en el empleo y la mejora de las comunidades rurales.

La iniciativa, denominada ‘Enogastrología’ está cofinanciado por la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Campiña de Jerez y por el propio Grupo de Desarrollo Rural a través de los fondos FEADER. El presupuesto supera los 60.000 euros. Ruiz manifestó que la propuesta “es muy acertada, por la estrecha vinculación que a lo largo de la historia tiene El Puerto con el vino”. “El proyecto impulsado por el GDR trata de poner en valor el patrimonio cultural de nuestra zona, haciendo visibles a los ojos de los turistas y visitantes los pequeños establecimientos de restauración, nuestras ventas y ventorrillos, un ejemplo más de turismo sostenible”.

El GDR realizará un estudio sobre la demanda del sector y de la cultura enológica, y creará un inventario a modo de recorrido por las diferentes ventas, mostos y ventorrillos de la Campiña de Jerez.