Los pequeños junto a las monitoras que los acompañaron. / LA VOZ
arcos

El Ayuntamiento organiza un fin de semana de convivencia en un albergue para niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 25 niños y niñas de familias arcenses de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años han podido disfrutar de un fin de semana de convivencia en un albergue juvenil de Marbella gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arcos a través de los Servicios Sociales.

Los menores, que han estado acompañados durante estos días por seis monitores, proceden de las familias que forman parte de los programas que se trabajan en el Centro de Servicios Sociales de Infancia y Familia y de los Equipos de Tratamiento.

Esta actuación ha sido posible gracias a una subvención concedida por Inturjoven a través del Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz, que tras recibir el proyecto concedieron al Ayuntamiento alojamiento y manutención en el albergue juvenil para 31 personas entre los menores y los monitores.

Durante este fin de semana de convivencia, los niños y niñas han tenido ocasión de desarrollar una serie de habilidades sociales, de participar en diferentes actividades lúdicas y educativas, y de disfrutar del tiempo libre en la piscina y en la playa, además de conocer el zoológico de Fuengirola.