escuela de enfermería / villamartín

El futuro rector de la Universidad de la Sierra conoce las instalaciones de la Escuela de Enfermería

Salvato Trigo, de la Universidad portuguesa Fernando Pessoa, destacó la gran aportación que la familia Pascual “hará a la formación de los jóvenes y al desarrollo de la Sierra”

Villamartín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Doctor Pascual ha organizado hoy una visita a las instalaciones del Centro de Convalecencia y la Universidad de la Sierra que ha construido en Villamartín y que se encuentran pendientes de los últimos flecos de su construcción para prestar servicios.

Dicha visita se ha aprovechado para que el rector de la Universidad portuguesa Fernando Pessoa, Salvato Trigo, conozca las características del lugar donde se instalará la Escuela de Enfermería que contará con su reconocimiento para impartir estos estudios universitarios. Una posibilidad que se encuentra pendiente de que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de luz verde al proyecto.

Trigo aseguró que con esta iniciativa “se va a hablar de futuro en la comarcar” y agradeció a la Fundación su apuesta por invertir en “la formación y la preparación de las personas para convertirlos en ciudadanos”. Al mismo tiempo, recordó que en ella se va a ofrecer un servicio público a pesar de que “la inversión haya sido privada porque tenemos que quitarnos la idea de que los empresarios sólo buscan ganar dinero y ver la gran aportación que aquí se va a hacer a la formación de los jóvenes y al desarrollo económico de la zona”.

La Universidad Fernando Pessoa tiene su sede central en Oporto y es de carácter estrictamente privado. Salvato Trigo junto a su mujer y sus hijos puso en marcha este proyecto, a través de una fundación sin ánimo de lucro, y actualmente cuentan con 5.500 alumnos que se forman en todas las materias tradicionales excepto en Derecho y Medicina, aunque ya tienen en proyecto poner en marcha un hospital universitario. Este proyecto vio la luz hace 23 años y en 2.002 llegó a España de la mano de la Escuela de Enfermería de Villamartín.

El empresario José Manuel Pascual, por su parte, se mostró orgulloso por los pasos que se han conseguido para la Universidad de la Sierra, al tiempo que reconoció el papel que han jugado en esta empresa los trabajadores de José Manuel Pascual S.A. “Los enfermeros que trabajan en nuestros hospitales han conseguido, desde hace años, contar con un plus de calidad que le ha dado su experiencia en los mismos”, reconoció. Estas circunstancias son las que llevaron a sus trabajadores, como Miguel Rebellón, a plantear la posibilidad de que Pascual no sólo se limitara a la formación laboral de su personal sino que diera el salto a la académica.