Villamartín

La Plataforma Escuela de Enfermería Villamartín- Sierra anuncia nuevas movilizaciones

Contempla una protesta el día 18 ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma Escuela Enfermería de Villamartín-Sierra de Cádiz ha anunciado un nuevo calendario de movilizaciones por la Universidad de la Sierra. El mismo contempla una protesta el día 18 ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para reclamar al consejero, Antonio Ávila, que “vele por una tramitación transparente y justa de la adscripción de la facultad de medicina de Villamartín a la UCA”.

La protesta en Sevilla se repetirá el día 23 cuando la Plataforma se manifieste ante las puertas del Parlamento de Andalucía, donde intentarán reunirse con diversos grupos políticos para seguir consiguiendo apoyos para la Facultad de Medicina y la Escuela de Enfermería. No obstante, para el inicio de la próxima semana se llevarán a cabo nuevas protestas a las puertas del rectorado entre los días 14 y 17.

Por otra parte, la Fundación Marisol Pascual, promotora de la iniciativa, ultima la construcción del amplio edificio que pretende albergar ambos centros educativos. Razón por la que la Plataforma ya le ha solicitado que se organice una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar la próxima semana, para que los vecinos puedan conocer la instalación.

Por otra parte, David Tinoco, portavoz de la plataforma, ha asegurado que la UCA ofrece “argumentos obsoletos para rechazar la Escuela de Enfermería en la Sierra, ya que se corrobora por el SATSE el hecho de que hacen falta más enfermeros”. Además, ha añadido, ante las declaraciones realizadas por el rector Diego Sales, que “nunca se ha atacado la soberanía de la UCA, lo único que se critica es que se rechace sin ver las instalaciones”.