industria

En un mes habrá fecha para Las Aletas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión del Consorcio de las Aletas celebrada esta mañana empieza a resolver dudas sobre el futuro del parque tecnológico. Además del nombramiento formal de Luis Pizarro como nuevo vicepresidente del Consorcio, durante el encuentro se informó de que la empresa pública Tragsa se hará cargo del informe medioambiental del terreno.

Eso permitirá contar con un calendario de actuación el próximo 21 de mayo, cuando se vuelva a convocar una nueva reunión. Cabe recordar que el proyecto quedó paralizado el pasado otoño por una sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a la denuncia de la asociación ecologista Adena. El problema eran unos usos incompatibles con la Ley de Costas que afectaban a 287 hectáreas del dominio público terrestre, por lo que era necesario un replanteamiento para seguir adelante.

La presidenta del Consorcio, Juana María Lázaro, ha asegurado que "sin tener claro qué usos se podrán desarrollar en la parte afectada por la sentencia es inútil seguir con las obras en otras zonas". En todo momento, los miembros han recalcado la intención de cumplir escrupulosamente la orden del juez con el fin de no retrasar más el proyecto, considerado clave para la economía gaditana.