operación toscana

La jueza pone en libertad con cargos al último detenido

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último detenido por la Guardia Civil en la 'operación Toscana', encargado del club de alterne Garum de los Galán, ha salido esta mañana en libertad con cargos por orden de la jueza de instrucción número 1 de Chiclana, después de haberle tomado declaración. El detenido es, por tanto, el decimosexto imputado en esta operación de la Guardia Civil, que destapó una supuesta red de explotació sexual en la cadena de prostíbulos 'Hoteles Galantería', de la familia jerezana de los Galán, cuyo cabeza de familia, Juan Galán, fue detenido junto a su hijo, Juan Pedro, su hija, Rocío y su segunda mujer, Isabel Aguilar (estas dos últimas en libertad con fianza).

Tanto Juan Galán como su hijo fueron enviados a prisión provisional con otros empleados, pero la jueza los puso en libertad con cargos, retirando la fianza para Rocío e Isabel Aguilar, y ordenó el desprecinto de los 'hoteles'.

Como adelantaba hoy La Voz, aparte del detenido, la Guardia Civil ha imputado a dos personas más dentro de la operación: una mujer identificada como I.M.P.P., encargada del prostíbulo “La Hacienda”, en El Puerto, y A.J.C. funcionario del Servicio Andaluz de Salud, a los que se les imputan los delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales, falsedad y revelación de secreto. Según informó ayer la Guardia Civil, las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.