Jerez

La otra cara de la moneda está en Jerez, que mantiene los precios del año pasado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al contrario que en otros lugares, los 'pescaeros' y carniceros de la Plaza de Abastos de Jerez mantienen los precios del año pasado y apenas han subido con respecto a otros meses. Según el presidente de los vendedores de pescado, Manuel Flores, «se ha vendido ya un 70% menos marisco que otros años en vísperas de Navidad».

Para el representante de los comerciantes, «los precios están más bajos incluso que el año pasado». Lo que más se vende, como suele ser la norma, son los langostinos y los mejillones, que se pueden encontrar a tres euros el kilo.

El mercado central ya registró un incremento de clientes en el día de ayer, que aumentará aún más entre hoy y mañana, ya Nochebuena. La lluvia de esta semana es otro de los factores que influyen en que menos gente acuda a comprar a la plaza y decida quedarse en el barrio o en los supermercados. Ha supuesto, también, un contratiempo que los barcos se hayan tenido que quedar en los puertos debido al temporal: «Hemos tenido mala suerte», dijo Flores.

En cuanto a la carne, la de pavo es una de las más solicitadas por los jerezanos, junto al cordero. Paco Fernández, en el puesto 54, vende el pavo de corral a 6 euros el kilo: «Este año no han subido nada los precios», asegura.