Javi Acuña sigue a Pepe en su llegada al aeropuerto asturiano. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Acuña entra en la convocatoria del Madrid y en Cádiz se frotan las manos

Las lesiones obligan a Pellegrini a contar con el ex futbolista amarillo El club gaditano recibirá dinero si el paraguayo debuta con el equipo blanco

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Excelente noticia para el cadismo. Javier Acuña, ese futbolista que suscitó tantas esperanzas entre aficionados y directivos, ha sido convocado por el técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini para el partido del primer equipo ante el Sporting de Gijón. El paraguayo se gana un hueco entre los galácticos debido a las lesiones de los atacantes Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy, Benzema e Higuaín. Es el único delantero puro junto a Raúl, por lo que incluso podría tener opciones de debutar en El Molinón.

En Cádiz se congratulan porque es una información beneficiosa en todos los aspectos. Es un orgullo y una alegría que el joven guaraní, criado futbolísticamente en la entidad amarilla, dé un salto tan grande y se acerque a la élite del balompié mundial. Es una persona muy querida entre los compañeros (conoce a muchos de los actuales jugadores porque comenzó la temporada el pasado año), y si salió por la puerta de atrás fue por su bajo rendimiento deportivo y no por cuestiones personales.

Esto en el plano humano. En el económico, otra alegría. En estos momentos de crisis vienen mejor que nunca algunos euros extras con los que paliar la carestía de las arcas. Javier Acuña fichó por el Real Madrid a finales del pasado año por una cantidad cercana al medio millón de euros (470.000).

Unos números que aumentan en virtud de unas cláusulas reflejadas en el contrato y que premian el ascenso deportivo del futbolista. Por la convocatoria no habrá premio para el Cádiz. No obstante, sí que recibirá dinero si el delantero debuta con los galácticos de Florentino.

En principio es complicado que Acuña pueda disputar algunos minutos en El Molinón, pero es el único delantero junto al capitán. También resulta un tanto curiosa su convocatoria porque en el filial no es titular indiscutible, y está participando más como interior derecho que como ariete.

Nada más conocer la noticia, el paraguayo atendía a los micrófonos de Punto Radio. «Estoy muy contento, es algo que me ha cogido de sorpresa». Primero se lo dijo a los compañeros y rápidamente telefoneó a su familia para informarle de la agradable noticia.

El guaraní cree que «puede haber posibilidades de debutar. Sólo va un delantero, está Raúl solo. Así que a ver si hay suerte. Si no, pues bueno, es un paso importante por lo menos ir citado y eso es bueno. Se está viendo que el trabajo aquí está siendo el adecuado».

No olvida Cádiz, donde se le acogió con sólo 16 años y la ciudad en la que pasó gran parte de su adolescencia. «Sí, me he acordado mucho del Cádiz. Fue el equipo que me abrió la puerta de Europa y agradeceré también siempre que me abriera la puerta de aquí. Aunque primeramente pensé en mi familia», reconoce. Y no ha dedicado un minuto a los críticos que tuvo desde el primer momento. «Lo negativo no lo pienso, siempre trato de pensar lo positivo y nada más».

Hoy se enfrenta al Sporting, el rival con el que alimentó las esperanzas de los cadistas en aquel gran partido de Copa, donde después de su buena actuación acabó lesionado del tobillo. «Fue mi mejor partido», confiesa. Ahora admite que estará «supercontento con sólo debutar».

Por su parte, el presidente cadista Antonio Muñoz se alegraba ayer de que Acuña «siga con su proyección deportiva. Ojalá que le salgan bien las cosas y demuestre que es un gran jugador». El director deportivo, Julio Fernández Peguero, ratifica que «el bien de Acuña es el bien del Cádiz. Es importante que un futbolista nacido aquí debute en el Real Madrid».