La jugadora española Romina Lamas se lamenta durante un lance del juego./EFE
voleibol | europeo

España planta cara a Rusia a pesar de la derrota

Rusia se ha llevado el encuentro disputado en Lodz (21-25, 24-26, 25-19 y 20-25)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de voleibol femenino comenzó la segunda fase del Europeo de Polonia con una derrota ante Rusia (1-3) en un partido en el que dio la cara ante un rival muy potente, actual campeón del mundo.

Tras el histórico triunfo frente a Croacia y la clasificación para esta segunda ronda, el conjunto de Gido Vermeulen no renunció a la sorpresa y en todo momento opuso una gran resistencia a las rusas, que hicieron valer su poderío.

La ventaja de centímetros y la actuación de la gigante Ekatermina Gamova (2.02 de altura) fueron las armas de Rusia para superar al luchador equipo español, que echó mano de habilidad e ingenio para tratar de superar el bloqueo de sus oponentes.

En el primer 'set', España incluso se puso por delante en el marcador en una rotación con Amaranta Fernández al saque (14-10), pero Ekaterina Gamova tomó el mando para hacerse con el parcial (21-25).

Las chicas de Vermeulen no se rindieron con un gran despliegue defensivo y la labor en la distribución de Romina Lamas y de Amaranta Fernández en el remate, llevaron al segundo parcial a un 23-23 que no pudo ser rubricado por España debido a un remate de Gamova y a un bloqueo que certificaron el 24-26.

En el tercer 'set' España encontró el premio. Comenzó con un 4-0 y, amparada en el bloqueo y su defensa, dio un auténtico susto a Rusia al ganar por 25-19.

Al cuadro de Vladimir Kuzyutkin le costó encajar el contratiempo, pero volvió a recurrir a Gamova para doblegar a España en la tercera manga por 20-25. Pese a la derrota, la selección española hizo un magnífico partido que le debe dar moral para buscar este miércoles el triunfo ante Bulgaria (15.00).