Imagen de la estación de Cortadura. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

La estación de Cortadura se adaptará para los minusválidos

Las obras de elevación de los andenes en el apeadero de Cercanías cuestan 235.000 euros

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) licitó ayer las obras de ejecución del proyecto constructivo de recrecido de andenes de la estación de Cercanías de Cortadura, perteneciente a la línea de ancho convencional Cádiz -Jerez de la Frontera.

ADIF explicó que el objetivo de esta importante actuación es «garantizar un mejor acceso» a los nuevos trenes de cercanías y su adaptación a personas con algún tipo de discapacidad. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 235.398 euros y un plazo de ejecución de alrededor de dos meses y medio.

Las obras consistirán en la ampliación de los andenes de la estación de Cortadura, así como la instalación de pasos modulares de caucho, la modificación del alumbrado y una nueva instalación entubada eléctrica.

Según dijo la compañía, los trenes previstos para cubrir el servicio de Cercanías requieren una altura concreta entre la cota de andén y la cabeza de carril, por lo que se realizará una elevación de los andenes para facilitar el acceso a los mismos. Finalmente, concretó que los andenes objeto de actuación son los que dan servicio a la vía uno, con dirección Jerez de la Frontera, y dos, con dirección al centro de la capital gaditana.