Los tres hijos de Jackson llevan desde el miércoles, cuando murió su padre, en casa de su abuela./ AFP
muere el rey del pop

La madre de Michael Jackson obtiene la tutela legal de los tres hijos del cantante

El abogado de los Jackson defiende que es lo que hubiese querido el cantante porque "los quiere muchísimo"

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez de Los Angeles ha concedido la custodia temporal de los tres hijos de Michael Jackson a la madre del artista, Katherine Jackson, con quien los niños viven desde que el Rey del Pop falleció el pasado jueves. El abogado de la familia había solicitado la tutela legal de los tres hijos para la madre del artista con en la Corte Superior de Los Ángeles. Allan Parachini, portavoz del juzgado de Mitchell Beckloff, ha confirmado este dato y ya ha fijado una vista oral sobre el caso que tendrá lugar en el próximo 6 de julio, según informa el diario Los Angeles Times.

Jackson tuvo dos hijos de su matrimonio con Debbie Rowe, Prince Michael Jr., de 12 años y Paris Michael Katherine, de 11, y un tercero, Prince Michael II, de 7 años, que nació de una madre de alquiler de identidad desconocida residente en Europa.

Según TMZ, para el caso de Prince Michael II, la parte de los documentos donde se debe escribir el nombre de la madre aparece marcado con la palabra "ninguna". En la petición presentada por Katherine Jackson se explica que los niños "no tienen relación con su madre biológica", que se encuentran actualmente bajo el cuidado de la madre del artista, con la que mantienen "una larga y afianzada relación".

En el texto se cita a Debbie Rowe como la madre de los dos de los niños. Katherine Jackson apunta en los documentos que "los niños residen actualmente con su abuela materna (...) y se encuentran cómodos bajo su cuidado". En la solicitud no se especifica si Rowe está de acuerdo con que Katherine fuera la tutora legal de los niños

Según ha informado este fin de semana su abogado L. Londell McMillan. "Eso es lo que MichaelJackson hubiese querido para sus tres hijos", afirma McMillan. "Ella (Katherine Jackson) los quiere muchísimo", justifica el abogado de la familia desde Los Angeles a la cadena CNN.

Poco antes de participar en un homenaje al artista durante la entrega de los Premios BET, el letrado ha encontrado que los hijos de Jackson están recibiendo "un gran cuidado" en un ambiente "amoroso" junto a su abuela en la casa familiar de Encino, en el norte de Los Angeles.

Preguntado por un posible testamento del cantante, el abogado ha afirmado que los familiares sólo han oído informaciones de prensa al respecto. "Pero hasta el momento no se ha presentado ninguno en la familia". El padre del artista, Joe Jackson, quien explica que de momento no han tomado una decisión sobre los funerales de su hijo, ha afirmado que sólo la familia tiene autoridad legal para actuar sobre los bienes de MichaelJackson.