La obra de instalación y acondicionamiento de la estructura está casi terminada./ A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Todos los autobuses interurbanos pararán en la estación provisional a partir del día 6

Las obras de acondicionamiento de los módulos prefabricados que se han instalado para dar servicio a los usuarios están en su última fase

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estación provisional de autobuses funcionará a pleno rendimiento a partir del próximo 6 de julio. Desde que se puso en marcha este equipamiento el pasado mes de abril, las instalaciones han funcionado bajo mínimos, sin los principales servicios básicos. Desde entonces, el Ayuntamiento ha trabajado sin parar para habilitar la oficina para expedición de billetes, así como los servicios de paquetería, además de una zona de espera para las personas que vayan a utilizar el transporte público.

Este pequeño complejo, habilitado en un conjunto de módulos prefabricados, comenzarán a funcionar el 6 de julio, a la espera de que se produzca también la apertura de la cafetería, que está pendiente de echar al cierre a las instalaciones en las que trabaja ahora, situada en la antigua estación de Comes.

Este mismo día también se producirá el traslado de las paradas de los autobuses que aún llegan hasta Comes. Los primeros vehículos que realizaron el cambio de la última y la primera parada a la plataforma provisional fueron los autobuses articulados que van a Puerto Real, Chiclana y San Fernando, y los conocidos como Los Amarillos, que hacen los viajes a distintos municipios de la provincia gaditana. A partir de entonces fueron sumándose otras líneas, de forma paulatina, que concluirán su traslado el próximo 6 de julio con el traslado del resto de los vehículos, que completa el máximo de 220 vehículos diarios que hasta entonces atravesaban el carril del muelle para llegar hasta la estación de Comes.

Una vez que se lleve a cabo el traslado, la intensidad del tráfico en la zona experimentará un notable descenso, ya que la plataforma provisional está situada junto a la estación de Renfe. Además, las compañías van a reducir también el tiempo de los trayectos, ya que en la zona que va desde Comes hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones se generaban importantes atascos de tráfico en horas punta, que podrán ser evitados por los autobuses.

Conexiones

El teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, aseguró que las obras de acondicionamiento de las nuevas instalaciones «marchan a muy buen ritmo, ya que la instalación de la luz ya está completamente terminada y sólo quedan las canalizaciones del agua», puntualizó. Asimismo, añadió que los trabajos se han retrasado algo más «porque los módulos venían con las conexiones arrancadas y nos hemos visto obligados a repararlas para poder ponerlas en marcha cuanto antes», concluyó.

«De esta manera ya estarán conectados todos los transportes en la misma zona, facilitando así el desplazamiento de los ciudadanos», agregó.