SIN CAMBIOS. En el Centro Spa de Barceló aseguran que no se nota la crisis. / LA VOZ
Ciudadanos

La oferta de spa sitúa al Novo Sancti Petri como líder del turismo de relax

Los tratamientos antiestrés han sido los más demandados esta Semana Santa Los hoteles de la zona realizan descuentos de hasta un 30% para sus huéspedes

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La urbanización chiclanera de Novo Sancti Petri está de moda desde hace unos años, pero no sólo es un destino preferencial en cada uno de los grandes periodos vacaciones del año por sus playas o recursos naturales. Su planta hotelera, con más de 13.000 camas de cuatro y cinco estrellas, tiene también mucho que decir al respecto. Y uno de sus aspectos más relevantes es el tratamiento que estos grandes establecimientos hoteleros (de compañías de primer nivel como Meliá, Iberostar, Riu o Hipotels), dan al descanso, la calidad en la atención y al turismo de relax.

En ese sentido, la presencia de instalaciones de balnearios y spas en la práctica totalidad de esos hoteles les confiere un plus especial. «En los últimos años se han puesto de moda los tratamientos de descanso y belleza», aseguran desde el hotel Andalucía Playa.

Este establecimiento es uno de los que más atención prestan a este amplio segmento dentro de la atención turística, que cada año supone un porcentaje más elevado de clientes y por tanto de ingresos.

«Aquí no notamos la crisis», reconoce Mar, la responsable del Centro Spa del hotel Barceló Sancti Petri, uno de los más modernos y equipados de todo el litoral gaditano, con más de 3.600 metros cuadrados de instalaciones y un amplio espectro de clientes y tratamientos.

Allí están constatando que «cada año que pasa vienen más clientes buscando tratamientos y masajes antiestrés y de relax». Precisamente ése ha sido su producto estrella para esta Semana Santa a un precio excepcional si el cliente es también huésped del hotel. «Si nuestro cliente se aloja en el hotel el precio por pareja es de 117 euros. Esto incluye un masaje relajante de 50 minutos de duración», explica Mar.

Además, en el spa del hotel Barceló existe también la posibilidad de disfrutar de sus imponentes cascadas de agua, tratamientos de sauna, baños fríos y grutas de hielo también si no se está alojado en el establecimiento ubicado en la Loma del Puerco.

Los precios en este caso suben una media de un 30%, aunque desde 30 euros por persona cabe la posibilidad de realizar un mini circuito de spa para no iniciados.

Más allá de los hoteles propiamente dichos, en Chiclana es posible también acudir a otros locales especializados en tratamientos holísticos y baños árabes.

Es el caso del Centro Holístico de Terapias y Masajes Orientales Atma Veda, ubicado en el centro comercial Altamar, frente al hotel Barrosa Garden, donde la oferta también es muy amplia, y donde el relax y los masajes de recuperación física son de lo más demandado.

Precio cerrado

La oferta se completa con uno de los baños árabes más completos de Andalucía. Es el Hamman Sancti Petri ubicado en las inmediaciones del centro comercial Tartessus, que ofrece «diferentes tipos de masaje, sala de aguas templadas, calientes y frías, así como espectáculo y masaje en una especie de paquete cerrado con un precio de 65 euros por persona. Si las necesidades de recuperación física son mayores, siempre cabe la posibilidad de buscar un tratamiento médico especializado en el hotel Fuentemar de la ciudad, un hotel balneario que cuenta con tratamientos de aguas mineromedicinales desde 1803, y que está enfocado a los tratamientos contra el dolor, afecciones reumáticas, respiratorias y dermatológicas. Allí se atiende durante todo el año a grupos del Imserso.

turismo@lavozdigital.es