educación

Una treintena de estudiantes de la UCA inicia un encierro contra el Plan Bolonia

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 30 miembros de la asamblea de estudiantes de la Universidad de Cádiz iniciaron hoy un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital gaditana para mostrar su oposición al Plan Bolonia. El encierro se mantendrá hasta el próximo día 12, cuando tendrá lugar una manifestación.

El portavoz de la asamblea de estudiantes, José Gallego, explicó que tanto el encierro como la manifestación, que culminará en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, son "acciones coordinadas" y decididas en el encuentro de las asambleas de estudiantes de todas las universidades españolas.

Según dijo, durante el encierro celebrarán actividades y grupos de trabajo encaminados a debatir sobre el citado plan y aludió a una charla que tendrá lugar mañana en la Facultad de Medicina sobre la defensa de los servicios públicos.

Gallego señaló que, en principio, están secundando el encierro los 30 miembros de la asamblea de estudiantes, aunque esperan la incorporación de más alumnos en los próximos días, como ya ocurrió en el encierro que llevaron a cabo en diciembre, que empezaron 30 y acabaron "más de 70".

Finalmente, fundamentó su oposición al Plan Bolonia por un lado en "el modo en que se está llevando a cabo su implantación, sin ningún tipo de debate con los estudiantes y el resto de implicados". Por otro lado, consideró que el fondo de la reforma "no se debe a un tema pedagógico, sino que hay un fondo mercantil que persigue poner la Universidad pública al servicio de la gestión privada y los intereses del mercado".