INTERÉS. Numeroso público se acercó a las instalaciones de Cádiz.
Ciudadanos

La capital reunirá a las ciudades turísticas de Latinoamérica

Cartagena de Indias, Veracruz, Quito o Lima serán algunas de las participantes en una gran conferencia que se celebrará en 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 se abrió un importante hueco ayer entre las actividades programadas en Fitur por la misión gaditana. Así, Cádiz será en 2011 la sede de una reunión de ciudades turísticas latinoamericanas en la que se prepararán estrategias conjuntas y sinergias en diversos temas como la promoción, la gerencia de playas y recursos turísticos o la puesta en valor y rehabilitación del patrimonio cultural.

El proyecto responde a una iniciativa de Costa Rica que ha ido aglutinando a varias ciudades. Así lo confirmó ayer la alcaldesa Teófila Martínez, que presidió en el stand de la ciudad en Fitur la reunión de la comisión organizadora de la conferencia de ciudades turísticas hispanoamericanas.

En la reunión participaron por parte d ela delegación gaditana el teniente de alcaldesa y concejal de Cádiz 2012, Juan José Ortiz; Bruno García, concejal de Turismo, los técnicos María Jesús Firmat y Fernando García González Betes, y el presidente de HORECA, Antonio de María. Acudieron además delegaciones de Veracruz (Mexico) representada por Fabiola Balmori, concejal de Turismo, Cartagena de Indias (Colombia), representada por Maria de los Ángeles Barraza, Montevideo (Uruguay), con Santiago Unanian, gerente municipal de Turismo, San Pedro de Cholula (México) con Aurora Carrillo, concejal de Turismo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con su gerente Alan Flores, Lima (Perú) con Diana Masamotos, La Región de los Rios (Chile), Limón (Costa Rica), Quito (Ecuador)y representantes municipales de San Juan de Lugirancho (Perú).

«Mucho que decir»

Además, la alcaldesa dio su punto de vista sobre las previsiones de otro año de cifras a la baja en el turismo de la provincia. Aseguró que «Cádiz tendrá mucho que decir cuando le den la importancia que se merece como vertebrador del sol y playa, que se desinfla cuando vienen las vacas flacas. Lo tenemos todo para equilibrar esas cifras», dijo.