NOMBRE. Un ciclista pasa ante el local, ya rotulado, en la mañana de ayer. / NURIA REINA
CÁDIZ

El polémico quiosco de La Caleta abre al público este fin de semana

El bar ya luce el nombre de Quilla y contará con una amplia terraza con vistas a la playa Con esta inauguración sólo resta por inaugurar el situado en Santa María del Mar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo de los tres polémicos quioscos proyectados en plazas o espacios públicos de Cádiz abre sus puertas este fin de semana, según confirmaron ayer a LA VOZ varios de su trabajadores. Es el situado en La Caleta. El pasado 11 de noviembre ya entró en servicio el restaurante Lumen, en los Jardines de Varela.

Con esta segunda apertura en la zona de La Viña, frente a la Escuela de Náutica, sólo queda pendiente de inauguración uno de los tres controvertidos quioscos, el previsto en la plaza de Santa María del Mar.

Los empleados del establecimiento caletero daban los últimos retoques en la mañana de ayer con la limpieza de cristales, mobiliario y utensilios con la expectativa de «abrir al público en la noche del sábado [por la de hoy], o el domingo, como muy tarde». Según estos mismos trabajadores, el local estará especializado en cocina que unirá tradición y creatividad. Contará con una amplia terraza con una vista privilegiada: la playa, con el Castillo de San Sebastián al fondo, desde la perspectiva del Paseo Antonio Burgos.

El establecimiento, cuya licencia de apertura solicitó y recibió el pasado 21 de noviembre Isabel Téllez Barrajón, es un proyecto de la empresa Sabor a Cádiz S.L.

Este controvertido local ya tiene tiene nombre. El rótulo metálico al que sacaban brillo ayer identifica el quiosco como Quilla, un nombre que juega con referencias marineras e, incluso, carnavalescas.

Este local y el restaurante de Varela están sujetos a la decisión de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, puesto que tanto la Junta de Andalucía como una plataforma cívica (que incluye partidos, grupos ecologistas, colectivos vecinales y asociaciones de comerciantes) han presentado denuncias por considerar que vulneran distintos requisitos urbanísticos y que ocupan suelo público de forma ilegal.