Sociedad

El Instituto Caleta funde derechos humanos y literatura

Varios escritores celebran el miércoles una lectura literaria por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que tendrá lugar en el IES Caleta. En el acto intervendrán los autores y docentes Rosario Troncoso, José Aurelio Martín Rodríguez, Juan Rincón, Francisco Velázquez y Raquel Zarazaga, que leerán obra propia y textos de otros autores, relacionados con los Derechos Humanos. Serán presentados por Gonzalo Durán, profesor del centro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos autores y profesores forman parte del Circuito de Escritores Docentes que funciona en la provincia desde el curso pasado, y que fue una de las iniciativas que se pusieron en marcha, en el ámbito académico, con motivo de la celebración del 80 aniversario de la Generación del 27.

El evento se celebrará en el Salón de Actos del centro a las 11.45 de la mañana. El acto se encuadra en el Plan de Lectura y Biblioteca que se viene aplicando en el Centro desde el curso pasado, y que coordina José Manuel Benítez Ariza. Este plan incluye, entre otras cosas, un programa de renovación y adecuación de la biblioteca escolar, un concurso literario, un programa de publicaciones y diversas actividades docentes encaminadas a fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos.