CÁDIZ

La UCA estudia cómo sacar a concurso la residencia del Olivillo

La Universidad de Cádiz sigue adelante con su idea de crear una residencia de profesores en el edificio del Olivillo, en la plaza Simón Bolívar. Ayer, el rector, Diego Sales, junto al gerente de la UCA, Antonio Vadillo, mantuvo una reunión con representantes de dos empresas interesadas en este proyecto. «Hemos quedado en que los servicios jurídicos analicen cómo se iniciará el expediente administrativo», manifestó Vadillo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gerente de la institución docente agregó que, de momento, son estas dos empresas las que han manifestado su interés, «pero estamos seguro de que se presentarán muchas más cuando se saque a concurso», agregó.

La idea de la Universidad es crear una residencia a la que puedan acudir profesores que vienen a Cádiz para impartir conferencias o a un tribunal, con tarifas especiales y derecho de preferencia, mientras la empresa adjudicataria, con una concesión administrativa, gestionaría el resto de las estancias como si fuera un alojamiento privado.

La Diputación había mostrado su interés por llevar a una parte del edificio la Escuela Provincial de Hostelería, pero de momento no se ha llegado a un acuerdo.