EL PUERTO. La lluvia anegó las calles del centro de la ciudad. / A. B.
Ciudadanos

Las lluvias dejan un herido en San Fernando e impiden el tráfico marítimo en el Estrecho

El Campo de Gibraltar fue la zona más castigada por el temporal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de emergencias del 112 activó ayer la alerta naranja en la provincia por las fuertes lluvias. En la zona del Estrecho de Gibraltar, que registró en doce horas 120 litros por metro cuadrado, se activó la roja.

En la capital, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos actuaron en una vivienda inundada en la calle Flamenco, además de realizar dos saneamientos de fachada, en la plaza de San Juan de Dios y en la plaza de Santo Tomás. En la calle Sagasta retiraron unas ramas que habían caído a la vía.

En San Fernando la incidencia más grave se produjo en la calle Amargura, donde un hombre resultó herido al desplomarse el techo de la iglesia Evangélica ubicada en esta vía. Los hechos tuvieron lugar a las 17.40 horas, cuando la lluvia y la humedad provocaron que el techo cediera. El herido, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, fue trasladado al hospital de San Carlos. También en la calle Isaac Peral tuvo que ser apuntalada otra vivienda. Además, los actos organizados con motivo de la celebración del Bicentenario de las Cortes tuvieron que ser suspendidos.

En Chiclana la jornada transcurrió sin incidencias destacables, pese a la intensa lluvia que azotó la localidad desde primera hora de la mañana. Algunas zonas bajas del municipio, como la barriada El Carmen y la zona de Las Albinas sufrieron en mayor medida las inclemencias meteorológicas y las calzadas se inundaron parcialmente. Los efectivos de bomberos del Parque de Chiclana tuvieron que realizar salidas para retirar diverso mobiliario y ramas de árboles que habían caído sobre la calzada en algunos viarios como la calle Gustavo Adolfo Bécquer, sin que hubiera que lamentar daños personales.

Peor parada

La zona del Campo del Gibraltar fue especialmente castigada por la lluvia y el viento. En Los Barrios, las áreas más afectadas fueron la barriada Virgen de Fátima, la urbanización Los Tinajones y la urbanización Ciudad Jardín. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sacar agua de casas y garajes, que quedaron anegados.

En La Línea de la Concepción también se produjeron numerosas actuaciones como consecuencia de las lluvias, sobre todo por inundaciones en viviendas.

Además, la mayor parte de los ferrys que operan entre Algeciras y Ceuta cancelaron su actividad desde las 13.30 horas, aunque las líneas que unen Algeciras y Tánger mantienen la normalidad.

La intensidad de las precipitaciones fue tal que el último vuelo de Iberia entre Madrid y Gibraltar, que debía salir a las 21.30 horas de ayer, quedó suspendido.