SAN FERNANDO

La asociación Amigos de los Saharauis se vuelca con los niños acogidos

Como cada año un grupo de niños saharauis ha desembarcado en San Fernando para pasar los meses de verano. Comenzaron a llegar a finales de junio y a día de hoy ya están totalmente integrados en sus familias de acogida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada billete ha costado a la asociación de Amigos del pueblo saharaui 600 euros y los padres también han colaborado. Todo ha sido posible por las actividades organizadas para recaudar fondos. Entre ellas una jornada benéfica en la Plaza del Rey, un campeonato de padel y una cena a la que acudieron más de 200 personas. La ayuda de cooperación internacional también ha sido fundamental para que los niños puedan descansar de sus duras vidas cotidianas. Este año han podido viajar hasta San Fernando tres niños más. En estos meses tienen organizada varias meriendas, una jornada de convivencia en el parque acuático y como cada año, no faltarán a su cita para denunciar la situación del pueblo saharaui, en Algeciras.

Han sido un total de 35 niños los que recibe la Isla este año. Todos proceden desde un pueblo del Sahara llamado la Baira. Llevan poco más de medio mes en sus nuevos hogares, y «las familias de acogida tienen muchas anécdotas que contar, es muy gratificante para ellos y los niños» afirmó Manuel García, presidente de Amisafe.