EN OBRAS. El nuevo bar en La Caleta aún se está edificando. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

El quiosco-bar de La Caleta no entrará en funcionamiento hasta septiembre

La empresa Sabor a Cádiz será la encargada de explotar el local durante 12 años El restaurante ofrecerá a sus clientes una oferta gastronómica y cultura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un enclave privilegiado de la ciudad, en la confluencia de la playa de La Caleta con el Castillo de Santa Catalina, se trabaja a diario para levantar un quiosco-bar que ampliará la oferta hostelera de la zona. Sin embargo hasta septiembre este restaurante no abrirá sus puertas. Y la encargada de dar el servicio será la empresa Sabor a Cádiz, ganadora del concurso de adjudicación abierto por el Ayuntamiento de Cádiz. Esta promotora, formada por Rafael Machuca, Isabel Téllez y Enrique Machuca, apostó por este proyecto «porque está en un entorno especial», comentó uno de los socios, Rafael Machuca.

Cuando este negocio abra sus puertas a finales de verano tendrá una actividad continúa durante todo el año y a lo largo de 12 años, el tiempo que dura la concesión municipal, «siendo pioneros en prestar este servicio en la zona», apostilló Machuca.

De hecho, cuando Sabor a Cádiz se presentó al concurso abierto por el Consistorio gaditano, también se ofertaban un quiosco-bar en la barriada de La Paz y el quiosco-restaurante de la plaza Santa María del Mar, «pero decidimos, desde el primer momento, que sólo pujaríamos por el de La Caleta».

Los promotores han dejado sus puestos de trabajo en Madrid para embarcarse en la apertura de este quiosco-bar «porque hasta ahora no existía en la zona ningún negocio de estas características. Habitamos en el barrio de La Viña y conocíamos sus carencias. Somos emprendedores natos».

Buen futuro

Rafael Machuca confesó que «las perspectivas del negocio son favorables, por la ausencia un negocio de estas característica en la zona. Además, la ciudad está en un momento de ebullición muy importante, y era el momento de dar el paso. La celebración del Bicentenario de la Constitución del 1812 cambiará la ciudad en todos los sentidos».

De hecho, junto al quiosco-bar que abrirá la empresa Sabor a Cádiz, se encuentra el Castillo de Santa Catalina, donde se celebran actividades y exposiciones durante todo el año, y el Castillo de San Sebastián, que próximamente será rehabilitado y recuperado como una zona de ocio.

Aunque aún no han concretado la carta, «la oferta gastronómica será amplia, además de la cultura, que también la añadiremos a la actividad diaria», comentó uno de los promotores de Sabor a Cádiz.

Aunque Rafael Machuca apuntó que «perdemos la temporada de verano, pero cuando abramos el quiosco-bar aún quedarán visitantes en la ciudad, aunque el objetivo es atraer también al gaditano. Ofrecerles un lugar donde puedan tomar un refresco disfrutando de una puesta de sol en La Caleta, sea la época que sea».

Santa María del Mar

Los usuarios de la plaza de Santa María del Mar, la conocida como La rosa de los vientos, continúan con las protestas en contra de la ejecución del proyecto de un restaurante en la zona. El martes, a las 21.30 horas, y según confirmaron desde la plataforma Ciudadanos contra la privatización de la plaza de Santa María del Mar, los usuarios y vecinos de la zona volverán a concentrarse para exigir al Ayuntamiento de Cádiz que paralice el proyecto.

El pasado martes un reducido grupo de usuarios se reunió, aunque no a la hora establecida desde que comenzaron las protestas, a las 20.30 horas, sino una hora más tarde.

Asimismo, los miembros de esta plataforma ciudadana han solicitado al equipo de Gobierno que presente públicamente el nuevo proyecto que anunció.

mhuguet@lavozdigital.es