GOLES. Javi Moreno podría volver a Segunda B para jugar con el Cádiz. / LA VOZ
Cádiz C.F.

El Cádiz se interesa por Dani Lanza y Javi Moreno se deja querer

El club rescindió ayer el contrato de Yago y Casas, y Abraham Paz negociará su salida tras rechazar la probre oferta del Legia de Varsovia La entidad asume que es casi imposible que Gustavo López se quede

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado jueves se produjo la primera reunión del Consejo de Administración. Es la piedra sobre la que se edificará el nuevo Cádiz de Segunda B. El club está trabajando en el aspecto deportivo, sobre todo en lo que concierne a las salidas. Muñoz Tapia ya adelantó que se producirá la renovación del 80% de la plantilla ya que las fichas no son asumibles y el rendimiento ha sido muy bajo esta temporada.

Pero eso no quiere decir que no se estén estudiando las primeras incorporaciones. Punto Radio avanzaba ayer que el club gaditano se había interesado en el lateral zurdo Dani Lanza. El descenso a Segunda B ha podido frenar la incorporación del balono Joseph, que actuaba en esa demarcación y contaba con ofertas incluso de la Premier League.

Lanza es hermano del futbolista que pasó por el Cádiz en la temporada 2001-02, José Jesús, cuando militaba en la categoría de bronce. Este cordobés de 26 años destaca por su poder ofensivo y por su habilidad en los lanzamientos de falta.

Goleador nato

Y de Córdoba podría llegar un delantero conocido por todos. Se trata de Javi Moreno, el ex de Milán y Atlético, entre otros, que dejará este verano el equipo de Jose González. No se encuentra en su mejor estado de forma pero es un goleador que asegura una buena media de tantos por temporada. Ya ha confesado a sus íntimos que se debate entre Granada y Cádiz, dos históricos donde seguir marcando goles.

Y los que se van, que son muchos. Antonio Muñoz y José Manuel Barla se han puesto manos a la obra y negocian con cada integrante de la plantilla para saber si cuentan o no con ellos para el futuro. Ya se ha rescindido el contrato de Yago Yao, acogiéndose a una cláusula de su contrato en la que pertenece al Cádiz si juega en la LFP. También ha dejado la entidad amarilla Gastón Casas, que se une a Nano.

Por último, ha surgido un caso inesperado. Abraham Paz iba a firmar por el Legia de Varsovia, pero el club polaco le ofrece menos dinero que en la primera oferta y el portuense ha decidido rechazarla. Ahora tendrá que negociar su salida del equipo amarillo, pues el Cádiz no quiere acogerse a la misma cláusula que tiene Yago ya que ha sido uno de los emblemas del conjunto de Carranza.

Con Casas, Yago y Nano fuera de la disciplina amarilla, ahora los esfuerzos se centran en llegar a un acuerdo con Parri y Kosowski, cuyas fichas son desorbitadas en Segunda y además han estado muy por debajo de lo esperado.