MOTOCICLISMO

Sete Gibernau vuelve a la competición con Ducati

Hace un año y medio que el catalán anunció su retirada; realizará unas pruebas en Mugello

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha transcurrido un año y medio desde que Sete Gibernau anunciase su retirada de la competición. Muy poco se le había visto por el circo de las dos ruedas desde entonces. Sólo se le vio a Sete el pasado fin de semana, cuando se acercó al circuito de Cataluña mostrando un excelente aspecto y las ganas de volver a un Mundial que parece dispuesto a recibirle con los brazos abiertos.

Ese paseo por el último Gran Premio ha derivado en que Sete vuelva a enfundarse el mono la próxima semana para realizar tres jornadas de pruebas con Ducati, precisamente el último equipo para el que militó antes de una despedida forzada por una lesión de clavícula. Su inminente regreso a escena disparó las especulaciones, sobre todo visto el resultado que ofrece Marco Melandri en la escudería italiana.

Casey Stoner es el único de sus pilotos que rueda en los puestos de honor. Algunos incluso afirman que Gibernau podría sustituir al piloto italiano la próxima semana en Donington, pero lo cierto es que de momento sólo acude al circuito italiano de Mugello para realizar tres jornadas de pruebas junto a Vittoriano Guareschi, el probador oficial de la marca. En el trazado trasalpino tendrá la oportunidad de probar la moto de este año y la del año que viene.