nuevo gobierno

"Amanece en Cádiz", el blog de Bibiana Aido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Amanece en Cádiz" es el nombre del blog que la nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aido, mantiene desde hace meses como medio de comunicación y reflexión sobre temas de actualidad.

Iniciado en febrero de este mismo de cara a la campaña electoral en la que Aido competía por un escaño en el Parlamento Andaluz, algunos de los contenidos del blog parecen premonitorios respecto a las responsabilidades que asumirá a partir de ahora.

Así el artículo que aún mantiene en su portada, "El uniforme de las mujeres", reproduce otro de Amparo Rubiales sobre la polémica originada en torno al uniforme que una clínica de Cádiz impone a sus empleadas femeninas.

Y en el apartado "Vídeos y entrevistas" lo primero que encuentra el internauta es un cortometraje sobre violencia machista que Aido califica de "espeluznante, clarificador, de denuncia, necesario..."

A través del blog, que esta misma mañana ha sobrepasado las 38.000 visitas, los internautas pueden ver la fotografía de la ahora ministra votando "con todas sus fuerzas" el pasado 9 de marzo, leer su agradecimiento del día siguiente por el resultado electoral, repasar las entrevistas que ha concedido o conocer el balance de sus veinte meses al frente de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Pero si algo llama la atención visto desde el día de hoy es el primero de los comentarios que una internauta colgó junto al currículum de la nueva ministra: "Llegarás muy alto por ser buena política y buena persona". Desde luego, acertó.