el tercero en 15 días

Tiroteada una patrulla española en Afganistán sin que se produzcan daños

El incidente se ha producido a primera hora de la mañana, cuando estaban realizando tareas de apoyo a la Policía y han sido atacados con disparos fusil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, en Afganistán, ha sido tiroteada hoy a unos 30 kilómetros de la base española en este enclave afgano sin que se produzcan daños personales ni materiales.

El incidente se ha producido a primera hora de la mañana, cuando una patrulla del PRT estaba realizando tareas de apoyo a la Policía y han sido atacados con disparos fusil, según ha informado a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

Al ataque han respondido los soldados españoles y la Policía, mientras que la OTAN envió dos aviones para disuadir a los desconocidos, que se dieron a la fuga en motocicletas.

Por el momento, se ignora la procedencia de los atacantes, según el portavoz de Defensa, quien ha explicado que tras este incidente la patrulla prosiguió su misión y regresó a la base.

Tercer ataque en quince días

Se trata del tercer ataque de insurgentes sufrido por los soldados españoles en los últimos quince días en la provincia afgana de Bagdhis, donde España lidera un Equipo de Reconstrucción Provincial con unos 170 militares y cooperantes civiles.

El pasado sábado, otra patrulla española del PRT de Qala i Naw fue atacada por un grupo desconocido sin que se produjeran producido heridos a 35 kilómetros al este de la base española.

Además, el pasado 18 de marzo, otro equipo del PRT español, perteneciente a la misma base, fue atacado por un grupo de desconocidos en las cercanías de la localidad de Sang Atesh, que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Qala e Now, sin sufrir daños personales, sólo materiales.