ESPEJO. Una de las diseñadores en la pasada edición. / N. REINA
Sociedad

El encuentro de moda 'Mivestidoazul' vuelve en mayo con un diseño diferente

El certamen celebrará el día 22 una pasarela en el Palacio de Congresos Las organizadoras quieren contar con dos firmas importantes para el desfile

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muestra de jóvenes diseñadores Mivestidoazul que cada año exhibe en el Baluarte de la Candelaria lo más novedoso de los creadores de moda de la provincia y del resto del país tendrá en esta edición un diseño diferente.

La cita se celebrará del 22 al 25 de mayo y, como novedad fundamental, contará en su primer día de inauguración con la celebración de una pasarela que se realizará en el Palacio de Congresos. Para el desfile, las organizadoras del evento- el dúo de diseñadoras gaditanas Ana Sánchez y Susana Galindo de la firma Solitas- quieren contar con dos nombres importantes del circuito nacional que, aún «están por confirmar». La habitual de Cibeles, Miriam Ocariz o un modisto inglés son, por el momento, las alternativas que barajan.

Además, en la pasarela del día 22 participarán otra decena de diseñadores. Algunos de ellos, firmas rompedoras que han pisado el Ego de Cibeles, el apartado que cada temporada la moda de Madrid dedica a los creadores jóvenes. Entre ellos desfilarán en Cádiz: Sin Patrón (de Bilbao), o Krizia Robustela. Y por confirmar: las catalanas Delgado Buill (diseñadoras invitadas en la última edición de Mivestidoazul), Antiátomos y Luxoir, todas ellas firmas pujantes y actuales del mercado textil nacional.

Además, también participará en el showroom, e incluso con posibilidad de entrar en la pasarela, la modista gaditana Esther Ruiz Quintanilla, la joven que ganó el pasado certamen provincial de moda de diciembre y que llevó su colección basada en la medicina tradicional a la última cita del Ego de Madrid.

Los días 23, 24 y 25 llegará el turno del muestrario en el Baluarte de la Candelaria donde los creadores textiles exhiben sus originales colecciones. Según Ana Sánchez la idea es incluir en este showroom a una treintena de firmas. «Queremos que participe gente de Cádiz». Solitas hace un llamamiento para que los jóvenes que lo deseen les envíen una propuesta y accedan a tener su propio stand en Mivestidoazul.

Otra de las novedades de este año es el nombre propio del encuentro que ahora se incluye dentro de lo que Solitas ha denominado South 36.32N, denominación de la latitud de Cádiz, y que según sus responsables, «es una plataforma abierta para la creación de moda, que pretender dar cabida a propuestas de artistas y diseñadores emergentes a la vez que es un escaparate para conocer las ideas de diseñadores consagrados». Dentro de las actividades de esta plataforma se encuadra Mivestidoazul que esta edición cumple tres años. En el showroom de 2008 se podrán ver firmas como Mamita Linda, Sisimú, Gema Degara, o el gaditano Arsénico, entre otros participantes. Además, como el año pasado habrá un fin de fiesta con un concierto. También, habrá lugar para el arte más rompedor con una instalación de la artista Isabel Moltó.

Cocina con firma

Otra de las novedades de esta edición del encuentro será la degustación de cocina creativa por la que se invitará cada día a algún chef de la provincia para que ofrezca en el Baluarte sus platos estrellas. «Queremos crecer. Seguir ofreciendo cosas nuevas para que la gente se acerque y conozca nuestra moda».

malmagro@lavozdigital.es