Federico Pérez Peralta entrega propaganda del PSOE. / A. VÁZQUEZ
Ciudadanos

El PSOE inicia la campaña 'Con Z de Zapatero' acusando al PP de «no invertir en la provincia cuando pudo»

El secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, aprovechó para pedir medidas políticas por la imputación del alcalde de La Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE inició ayer en los alrededores de la plaza San Antonio de la capital gaditana la campaña electoral Con Z de Zapatero, que es el eslogan del partido que actualmente ocupa el Gobierno central para las próximas elecciones generales. Nombres propios del partido como el secretario general a nivel provincial, Francisco González Cabaña, o el secretario general de Cádiz, Federico Pérez Peralta, salieron a la calle a repartir trípticos de propaganda a los ciudadanos que paseaban por el centro de la capital gaditana.

Cabaña aprovechó la oportunidad de atacar al Partido Popular respecto a las críticas de varios dirigentes de esta agrupación política contra los planes de inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Al PP le molesta que el Gobierno invierta en Cádiz y su provincia porque ellos nunca lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad», aseguró el presidente de la Diputación.

Por otro lado, Cabaña volvió a insistir de la necesidad de que los dirigentes provinciales y regionales del PP, tomen medidas en relación a las actuaciones judiciales que afectan al alcalde de La Línea. «Seguimos esperando una reacción de los populares, concretamente de Antonio Sanz y Javier Arenas», a quienes acusó de «esconder la cabeza debajo del ala». El secretario provincial del PSOE advirtió también al PP de que «ya no les vale el decir Y tú más, porque el alcalde de Medina ha sido absuelto en una denuncia que han mantenido sabiendo que no tenían razón».