Sucesos

La Policía Nacional denuncia tres casos de simulación de delitos en Sanlúcar en el mes de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar informó hoy de que ha recibido en el mes de agosto tres "denuncias falsas", dos de ellas para "tratar de cobrar ilegalmente de los seguros el importe de los efectos sustraídos" y una tercera por "falsos malos tratos en el ámbito familiar".

En un comunicado de prensa, la Comisaría indicó que los autores de estas denuncias fueron detenidos y puestos a disposición judicial por "simulación de delitos", una infracción penada en el vigente Código Penal.

En el primero de los casos, una mujer de 37 años de edad, natural y vecina de Sanlúcar, denunció haber sido víctima de un robo con violencia, "al serle arrebatado su bolso cuando transitaba por una calle" en el que aseguró llevar "1.800 euros y dos teléfonos móviles".

La Policía determinó que la denunciante "no había sido objeto del hecho denunciado" sino que trataba de obtener un beneficio económico "al poseer un seguro de hogar que cubría este tipo de hechos delictivos".

El segundo caso fue cometido por un hombre de 56 años, natural y vecino de Sevilla, que denunció haber sido objeto de un "robo con violencia" de "un bolso con dinero y otros efectos cuando se encontraba en un establecimiento de Sanlúcar.

En esta ocasión también se demostró que la denuncia presentada era falsa y el delito no había ocurrido ya que los efectos que dijo que le habían sido sustraídos le fueron entregados por el propietario del bar donde el denunciante "los había dejado olvidados" y pretendía "dar cuenta a su seguro", que también cubría el robo.

Finalmente, compareció en la Comisaría sanluqueña un hombre que declaraba que había mantenido una relación sentimental con un mujer residente en Sevilla, y que un hermano de su ex pareja se había personado en su domicilio, en Sanlúcar, para pedirle cuentas de unos supuestos abusos sexuales a su hermana, manifestándole que iba a interponer una denuncia contra él, en nombre de su hermana, por estos hechos.

En la misma comparecencia denunció a su ex pareja ya que esta mujer le amenazó el pasado mes de julio con denunciarle por unos falsos malos tratos, al no acceder a darle un dinero que ella debía a una vecina y le amenaza diciendo: "Por mis muertos te voy a denunciar, te tengo que meter en la cárcel, cuando se enteren mis hermanos te vas a arrepentir".