violencia callejera

La Ertzaintza evita la quema de un autobús por parte de varios encapuchados en Getxo

Uno de los pasajeros ha sufrido lesiones tras ser golpeado con una barra de hierro por uno de los encapuchados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actuación de agentes de la Ertzaintza ha evitado la quema de un autobús por parte de varios encapuchados, en un intento de sabotaje que tuvo lugar minutos después de las nueve de la noche de hoy, en el municipio de Getxo. Uno de los pasajeros ha sido agredido por uno de los encapuchados, tras haberles recriminado su actitud.

Sobre las nueve y diez minutos de la noche de hoy, una patrulla de la Ertzaintza que se dirigía a verificar una alarma de robo ha sido testigo del momento en que cuatro encapuchados rompían los cristales del autobús, al tiempo que lo rociaban con líquido inflamable.

El sabotaje tenía lugar en Algortako Etorbidea, del citado municipio vizcaíno. La llegada de los agentes ha provocado la huída de los encapuchados y ha evitado la quema del vehículo. Además, los ertzainas localizaron una de las garrafas utilizadas por los autores.

Tal y como se ha podido saber con posterioridad, uno de los pasajeros ha sufrido lesiones de pronóstico leve tras ser golpeado con una barra de hierro por uno de los autores, a los que había recriminado su actitud.

La Policía Vasca ha dispuesto de inmediato un dispositivo de vigilancia en la zona al objeto de localizar a los autores de los hechos, al tiempo que ha abierto la correspondiente investigación.