vuelta ciclista a españa 2015

La quinta etapa de la Vuelta recorre la Costa Noroeste de Cádiz

Parte de Rota, con paso incluido por la base militar, y transcurre por Chipiona, Sanlúcar, Jerez y Trebujena

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rota, Chipiona, Sanlúcar, Jerez y Trebujena son testigos este miércoles del paso de la Vuelta Ciclista a España, que vive hoy su quinta etapa. La segunda en la provincia de esta edición de la ronda. La caravana deportiva se ha trasladado desde Vejer, donde concluyó este martes la cuarta etapa, a la Costa Noroeste gaditana.

Allí, se vivirá otro momento espectacular, cuanto menos curioso. La etapa se iniciará en el interior del puerto pesquero-deportivo de Rota (13.05 horas) y a partir de ahí hará el siguiente trayecto por la localidad: avenida San Juan de Puerto Rico, Sagrado Corazón de Jesús, Amapola, avenida Crucero Baleares, plaza del Triunfo, avenida San Fernando, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida de La Libertad, y carretera periférica A-2.075.

Desde ahí, los ciclistas entrarán en la base militar de uso compartido por España y EEUU para, a continuación, salir por el mismo punto, retomar la A-2.075 y dirigirse a Chipiona por la A-491 desde donde continuará su recorrido hasta Alcalá de Guadaira (fin de la etapa). La organización de la Vuelta ha querido que el recorrido urbano por Rota sea neutralizado, empezando la lucha por la etapa en el interior del recinto militar.

Será la segunda edición consecutiva en la que la ronda ciclista española haga un guiño a las Fuerzas Armadas (la etapa del año pasado que partió de Cádiz capital lo hizo desde el buque portaaviones Juan Carlos I).

Tras salir de la base y la localidad roteñas, la Vuelta Ciclista a España pasará por los municipios de Chipiona (la previsión es que lo haga en torno a las 13.55 horas), Sanlúcar de Barrameda (14.12), Jerez (14.47) y Trebujena (15.23).

El recorrido de la serpiente multicolor por el municipio de Chipiona incluye el paso por la Avenida de Rota, Avenida de Andalucía hasta la rotonda de La Lagunilla.

El recorrido que afecta a Sanlúcar comenzará por la carretera de Chipiona (A-480) desde la Rotonda de Munive, y seguirá hacia la Rotonda del Hospital, Avda. de Rocío Jurado, Rotonda de América, Avda. Rocío Jurado, Rotonda de la Igualdad Social, calle Puerto, Rotonda del Palmar, Avda. de la Constitución, Rotonda de la Juventud Trabajadora, Ctra. de Trebujena, Rotonda de Jorge Luis Borges y Ctra. de Trebujena para salir de la ciudad.

En Jerez, la Policía Local cortará el tráfico a partir de las 14.15 horas aproximadamente en las calles que componen el itinerario que recorrerá el pelotón ciclista por la zona norte de la ciudad. Se estima que los ciclistas lleguen a la ciudad del vino en torno a las 14,40 horas. El pelotón ciclista iniciará su entrada en la ciudad a través de la carretera del Calvario (por gasolinera junto a Ikea), Glorieta de la avenida Reina Sofía (entrada/salida Área Sur) en dirección hacia avenida Hermandad del Rocío, avenida Hermano Adrián, avenida San Juan Bosco, avenida de la Soleá, calle La Plata, avenida Marianistas, plaza de Las Marinas, avenida García Lorca, avenida Ingeniero Ángel Mayo, avenida Reina Sofía con salida en sentido Cádiz, bajada al acceso a Hospital en sentido derecho y conexión con la carretera de Trebujena.

Tras su paso por esta localidad, los ciclistas abandonarán la provincia. Con ellos, toda la promoción turística que durante dos días se le ha regalado a Cádiz. ¿Volverán el año que viene?

Ver los comentarios