Enrique Ponce charla hoy con el crítico Andrés Amorós
Enrique Ponce charla hoy con el crítico Andrés Amorós - la voz
debate

Mano a mano de Enrique Ponce y Andrés Amorós en la Casa Pemán de Cádiz

El crítico taurino y el diestro protagonizan esta tarde la primera cita del Ciclo de Diálogos de LA VOZ

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una entrevista reciente con este periódico, el crítico de ABC Andrés Amorós hablaba del diestro Enrique Ponce como el mejor representante de la vinculación entre los toros y la cultura.

Amorós, además de cronista taurino, es catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid y ha llegado a dirigir la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El matador valenciano es, por su parte, el torero con más corridas de la historia y uno de los máximos defensores de la estética en la práctica taurina.

Ambos, juntos, frente a frente, protagonizan hoy la primera cita del Ciclo de Diálogos de LA VOZ, con motivo de su X aniversario. El coloquio comienza a las 20 horas en la Casa Pemán (Plaza San Antonio, 14, Cádiz).

La entrada es libre hasta completar aforo.

Amorós y Ponce acuden a la capital gaditana para analizar la situación actual de la tauromaquia, así como las múltiples vertientes de la llamada fiesta nacional.

Una expresión que, según el crítico, continúa íntimamente vinculada al universo cultural, con defensores como los escritores Mario Vargas Llosa y Pere Gimferrer,el escultor y pintor Fernando Botero o el músico Andrés Calamaro, al igual que en su tiempo lo fueron Hemingway, Goya o Picasso.

En este primer diálogo de LA VOZ, el crítico charlará con Enrique Ponce. El diestro acaba de cerrar una exitosa temporada en Sudamérica, donde ha conseguido grandes triunfos y ha recibido el homenaje del Club Nacional de Lima con motivo de sus 25 temporadas como matador.

El Ciclo de Diálogos de LA VOZ de CÁDIZ, organizado con motivo del décimo aniversario del periódico, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Cepsa, Diputación de Cádiz, ESIC Business Marketing School, Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Hidralia, Martín Casillas, Unicaja y Zona Franca Cádiz.

============02IN.VO TIT (36) (76512265)============

Ver los comentarios