CRISIS EN EL PSOE

Mario Jiménez centra el debate: lo que está en juego son terceras elecciones o no

El portavoz de la gestora del PSOE asegura que no hay una decisión tomada, que corresponde al Comité Federal, y que no se romperá la disciplina de voto

El portavoz de la gestora del PSOE y representantes del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez
El portavoz de la gestora del PSOE y representantes del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez - E. P.
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

«Pueden decir: yo me abstengo porque no voy a apoyar nada, eso es legítimo. Ahora, otra cosa es apoyarlo y votar que sí». La frase es de Mario Jiménez en la mañana de este miércoles en el Parlamento de Andalucía. Y se refería explícitamente al apoyo del PP sobre una ley de Podemos por los derechos de las personas LGTBI pero el socialistas estaba, claramente, hablando de otra cosa.

Eso sí, ha sido lo máximo que ha desvelado sobre los planes futuros del PSOE sobre la gobernabilidad de España porque ha aclarado que no hay una posición tomada todavía ya que corresponde al Comité Federal, un órgano que todavía no se ha reunido.

«Habrá que debatirlo con serenidad, con entendimiento y en un debate tranquilo. Hay compañeros que tienen una posición y otros que tienen otra pero el PSOE todavía no se ha pronunciado; hasta que no se pronuncien los órganos del partido, no habrá nada que decir», ha explicado quien también es el portavoz de la gestora del PSOE.

Mario Jiménez ha seguido al pie de la letra la estrategia diseñada por su partido para este momento crítico y en ningún momento ha pronunciado la palabra abstención, que parece estar maldita, al menos por el momento.

«Se trata de saber si vamos o no a terceras elecciones y creo que hay un consenso del 99% de los españoles en que no las haya. Es más, no deberíamos ni haber ido a las segundas, pero Podemos se comportó como el PP y por eso estamos en esta situación», ha dicho el portavoz socialista.

Sí que ha sido rotundo, sin embargo, a la hora de describir cómo se va a comportar el grupo parlamentario socialista en el debate de investidura. No se romperá la disciplina de voto porque es una manera de trabajar del PSOE en todos lo órganos a los que pertenece, «y así va a seguir siendo».

Sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez se ausentase del Congreso de los Diputados durante la investidura de Rajoy si el PSOE decide abstenerse, Mario Jiménez ha querido ser prudente y ha evitado la polémica, «no me pronuncio sobre hipótesis», ha dicho.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios