Una clase de un colegio de Málaga
Una clase de un colegio de Málaga - ABC

La Junta abre siete bolsas de maestros para sustituciones en los colegios de Andalucía

La falta de maestros en las listas obliga a hacer un llamamiento para siete especialidades

SEVILLAActualizado:

La Junta de Andalucía ha abierto de nuevo las bolsas de interinos ante la previsión de que «estas no cuentan con personal suficiente para la atención del servicio educativo». En otras palabras, no hay gente para dar clase. Así, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge este miércoles el anuncio de la Consejería de Educación por el que se abren de forma extraordinaria las bolsas de siete especialidades.

No es la primera vez que la Junta se ve obligada a convocatorias extraordinarias en lo que va de curso. A primeros de este año académico ya hizo un llamamiento para encontrar profesores en determinadas materias para las que no había previsto bien las necesidades reales. No fue suficiente y la Consejería de Educación tuvo que recurrir a un llamamiento público de docentes, que se celebró en Sevilla, no sin cierta polémica por las grandes colas y las formas en que se estaban incorporando los docentes al sistema educativo.

Un mes después, vuelta a los llamamientos extraordinarios. Ahora son fundamentalmente materias bilingües las que no tienen maestros. Se trata en concreto de Lengua Extranjera (Alemán), Música (francés), Educación Física (inglés), Educación Infantil (alemán), Educación Física (alemán), Música (alemán) y Educación Primaria (alemán).

Para entrar en estas bolsas de trabajo y hacer las sustituciones para este curso, además de las condiciones generales de cada titulación (Educación Física, Música o e Lengua Extrajera), se necesita acreditar un nivel de idiomas, que la administración andaluza fija en un B2.

Publicado este 22 de noviembre, quienes estén interesados tienen de plazo para formalizar su solicitud los «próximos diez días hábiles», según el BOJA.