POLÍTICA

Juanma Moreno sitúa a Andalucía como freno al independentismo catalán

El PP andaluz celebra un acto con motivo del 12 de octubre en el que llama a la unidad de España

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, compareciendo a las puertas del Parlamento andaluz - RAÚL DOBLADO
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado el papel que debe jugar Andalucía en la situación actual en la que se encuentra España. Así, en un acto del partido celebrado a las puertas del Parlamento andaluz con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se celebra este miércoles 12 de octubre, Moreno ha señalado que ante la nueva «vuelta de tuerca» que ha dado el desafío secesionista deben permanecer «unidos», «Andalucía debe estar frente a esta actitud porque así lo estipula el Estatuto de Autonomía, en el que quedó de manifiesto el respeto a las singularidades, pero siempre que no supongan desigualdades».

En este sentido, Juanma Moreno, ha pedido unidad y que los partidos estén a la altura ante el «desafío secesionista en Cataluña, un cuento que nunca acaba» que en su opinión ha inventado el «populismo independentista catalán para seguir en el poder y para vivir de él».

El líder de los populares analuces ha asegurado que la ruptura conllevaría «mal para Cataluña y mal para España», ya que los únicos beneficiados serían los populistas, por lo que ha asegurado que, desde Andalucía, defenderán «una España unida, solidaria, que cobije a todos sin privilegios. A los nuevos populistas les tenemos que decir, de una manera nítida desde esta voz fuerte del Sur de España, que Cataluña es España y que España es Cataluña».

Juanma Moreno, que ha estado acompañado por el grupo parlamentario, así como de numerosos cargos del PP de Sevilla como Juan Bueno, su presidente, o Juan Ignacio Zoido, el portavoz en el Ayuntamiento, cree que esos «populistas prometen sueños que son imposibles de alcanzar sólo para perpetuarse en el poder, además de inventarse un enemigo ficticio y actuar al margen de la ley».

Patricia Navarro, con Moreno
Patricia Navarro, con Moreno- R.D.

Moreno también se ha dirigido al Gobierno andaluz al que ha pedido un esfuerzo para que «iguale la calidad de vida, riqueza, progreso y desarrollo a las comunidades más prósperas del país. La Junta se debe esforzar para que los andaluces cuenten con los mismos servicios de calidad que en otras comunidades. Solo con una mejor Andalucía haremos más España».

Por un gran proyecto común

«Este es un homenaje desde el Sur, que si no es el centro geográfico de España, sí es el corazón de este país. Este día de celebración debe estar por encima de diferencias políticas, sociales e ideológicas para exhibir un gran proyecto común como nación».

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha indicado que para su partido Andalucía y España no son «un eslogan electoral ni un mensaje para el oportunismo político, sino una convicción profunda, por lo que ha rechazado lecciones de andalucismo de nadie».

Ha opinado que la formación de un Gobierno en España es «el mejor regalo» que se podría entregar a España en una conmemoración como esta, por lo que ha pedido al PSOE que permita el Mariano Rajoy gobierne, «porque es el presidente que España necesita».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios