Sucesos

Transporta a su hija en el maletero de un coche donde escondía varias armas y munición

El hombre y su acompañante fueron detenidos, mientras que la niña, de 11 años, se quedó al cargo de una familiar

La Policía Local de Málaga ha detenido a dos individuos que circulaban en un vehículo a gran velocidad, portando dos pistolas y munición y con la hija de uno de ellos, de 11 años de edad, tumbada en el maletero.

Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, la intervención policial se produjo la madrugada del pasado jueves, concretamente a la 1:00, en la zona Centro de la capital malagueña. Un coche patrulla que circulaba por la calle Alderete tuvo que frenar bruscamente para evitar colisionar con un turismo rojo que circulaba a gran velocidad por la vía San Bartolomé. Los agentes encendieron la sirena y comenzaron a perseguirlo hasta lograr que se detuviera poco después.

Los policías se aproximaron y vieron que en los asientos del copiloto y el copiloto viajaban dos individuos de 37 y 25 años, a los que pidieron que se identificaran. Cuando estaban comprobando sus datos, uno de los agentes se percató de que en el maletero del turismo había una menor tumbada, que resultó tener 11 años y ser hija del de mayor edad, por lo que procedió a ayudarla a salir.

La pequeña no tenía ningún sistema de sujeción, explicaron las fuentes consultadas, por lo que su seguridad estaba seriamente comprometida.

Viendo el cariz que tomaba la intervención, se sumaron más patrullas del citado cuerpo y comenzaron un exhaustivo registro del coche. No tardaron mucho tiempo en descubrir que, detrás del asiento del conductor y junto a la niña, había dos pistolas, con sus correspondientes cargadores y de fácil alcance para el progenitor.

Una de las armas tenía el número de serie borrado, mientras que la otra directamente no tenía. Durante la inspección del vehículo, además, se halló munición de distinto calibre. Incluso se tuvo que recuperar algunos proyectiles que uno de los dos hombres intentó ocultar en otro coche cercano. Otros objetos que se recuperaron fueron dos pares de guantes de motorista, así como un bate de béisbol y una estaca de madera.

Los dos individuos fueron detenidos acusados de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la seguridad vial, mientras que la niña fue llevada a dependencias policiales, donde la recogió una familiar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios