Sucesos

Nueve detenidos en Madrid por el asalto a furgones de transporte de móviles en todo el país

Se les imputan una quincena de robos y se han recuperado más de 300 terminales gracias a una investigación que arrancó en Málaga

Móviles recuperado por la Policía Nacional en otra operación
Móviles recuperado por la Policía Nacional en otra operación - ABC

Nueve personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Madrid y Aranjuez por su presunta implicación en una red dedicada al asalto de furgones que transportaban móviles y que actuaba en toda España. Por ahora se les imputan una quincena de golpes y han sido recuperados más de 300 terminales.

Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que la fase de explotación de la operación se llevó a cabo hace de semanas y posibilitó la captura de los principales acusados, dos individuos de origen sudamericano afincados en Madrid y que se trasladaban a distintos puntos del país para perpetrar los robos.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Oeste de Málaga, con el apoyo de la Comisaría Provincial de Madrid, ha posibilitado desentrañar el entramado que había detrás de cada asalto. Según las pesquisas, los dos ladrones contaban con la ayuda de un ciudadano de origen pakistaní, también arrestado, que hacía de intermediario con empresarios de negocios de compra-venta para que adquirieran los teléfonos.

Entre los diversos registros practicados, destacan los llevados a cabo en tres comercios de este tipo en los que se ponía a la venta la mercancía robada y donde se localizaron más de 300 terminales. Los policías han detenido a otras seis personas vinculadas a esta parte del entramado.

Los dos principales acusados se situaron bajo el foco policial cuando actuaron en la capital malagueña, tras lo que los investigadores consiguieron identificarlos e imputarles una quincena de robos -uno con violencia y 14 con fuerza- en distintas partes del país.

Las citadas fuentes relataron que los dos delincuentes seguían los camiones de transporte y reparto y aprovechaban el momento en el que el conductor hacía una parada para entregar la mercancía para forzar la puerta y hacerse con la carga.

Todos los arrestados han sido puestos a disposición judicial y, además de los delitos de robos, se han reuelto otros de receptación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios