Municipal

El «marcaje» al uso de los coches municipales ahorra a Estepona un millón de euros en combustible

En la anterior etapa del PSOE no había control sobre los recorridos que realizaban cuando los empleados terminaban la jornada ni sobre las personas que utilizaban los vehículos

El teniente alcalde del área de Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, informó este martes de que el Consistorio ha ahorrado más de un millón de euros en consumo de combustible tras implantar una serie de medidas de contención del gasto.

Aguilar detalló que se ha conseguido pasar de 264.000 euros abonados en gasolina para la flota municipal en 2011 a los 60.000 euros de 2015, y señaló que es «un ejemplo más de cómo gestionar con responsabilidad los recursos públicos».

Entre las iniciativas puestas en marcha para reducir el consumo de combustible, el edil destacó la licitación, por primera vez, del contrato del suministro para los vehículos que conforman la flota municipal, lo que permitió un ahorro del 75 por ciento en el coste de este servicio.

Por otra parte, desde junio de 2011, el Ayuntamiento realiza un control «exhaustivo» sobre el uso de los vehículos municipales por parte de los empleados y mediante una revisión del kilometraje. Con esto se ha pretendido, entre otras cosas, que los turismos no se utilicen fuera del horario laboral puesto que antes no había control sobre los recorridos que realizaban cuando terminaba la jornada ni sobre las personas que los empleaban.

A esto hay que añadir la reciente adquisición de siete vehículos híbridos para la flota de la Policía Local, lo que supondrá otro ahorro de 2.400 litros de gasolina. Aguilar ha indicado que este tipo de coches también contribuyen a cuidar el medio ambiente y reducen la contaminación acústica en la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios