Economía

Las ferias y congresos generarán en Málaga un impacto de 40 millones hasta final de año

La ciudad será escenario de más de 60 eventos que se celebrarán en el Palacio de Ferias y Congresos

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) informó este lunes que hasta final de año acogerá un total de 12 convocatorias ferialesy más de 50 eventos entre congresos, convenciones, jornadas y otros actos confirmados hasta el momento, una actividad que generará más de 40 millones de euros de impacto económico.

Según informó el Fycma, se prevé una afluencia de más de 190.000 participantes, con una ocupación constante, tanto en días de diario como en fines de semana, y llegando a coincidir hasta seis eventos en paralelo.

Cabe destacar el aumento de grandes congresos científico-médicos, en sintonía con el experimentado durante todo 2016, que cerrará con un incremento superior al 30 por ciento en este tipo de eventos. Estos son especialmente importantes por el carácter estratégico para la ciudad, ya que cuentan con participantes con mayor capacidad de gasto y gran potencial prescriptor. En concreto, Fycma es escenario hasta diciembre del Congreso Nacional de Oftalmología, celebrado entre el 21 y el 24 de este mes; el Congreso Internacional de Fisioterapia y Ejercicio Terapéutico, del 7 al 9 de octubre; el LVIII Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, entre el 19 y el 21 de octubre, y el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, del 17 al 19 de noviembre.

Se espera también que el aumento de encuentros médicos, de mayor duración generalmente, conlleve un crecimiento de la estancia media del participante de Fycma, superando en 2016 la barrera de los dos días, y recuperando así indicadores previos a la crisis económica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios