Aprendizaje

Bebés se aproximan a la música a través de los Beatles

La iniciativa ha sido impulsada por el Museo Interactivo de la Música de Málaga

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) retoma las actividades de fin de semana dirigidas a acercar a la música de forma a niños y niñas con una sigular propuesta: un taller para bebés con las canciones más populares de los Beatles adaptadas para los más pequeños.

Con la música del conjunto de Liverpool como guía y fondo, esta iniciativa «hace experimentar a los más pequeños con la música y el sonido. «Se trata de una primera toma de contacto intuitiva que permitirá a los padres conocer cómo estimular al bebé en aspectos como la orientación, el sentido del ritmo o la coordinación», señaló el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

La siguiente actividad del programa del Mimma es el taller «Aprende a tocar el violín con el método Suzuki», que el 18 de septiembre invita a niños y niñas de entre 3 y 6 años, acompañados de un adulto, a acercarse a uno de los instrumentos de cuerda más populares de una manera diferente.

Bajo la supervisión de la profesora Ingrid Alacalde Jensen, los niños y niñas elaborarán un violín de iniciación, practicarán la sujeción del instrumento y el arco, así como la coordinación espacial y rítmica, según las técnicas del prestigioso método Suzuki.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios