SEMANA SANTA

El alcalde Francisco de la Torre y Cope, medallas de oro de la Semana Santa de Málaga

La Agrupación de Cofradías de la ciudad aprobó las distinciones por unanimidad del centenar de delegados asistentes a la votación

Francisco de la Torre
Francisco de la Torre - FRANCIS SILVA

La Semana Santa de Málaga otorgará el próximo 20 de enero al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con la medalla de oro de la Agrupación de Cofradías. Antes, será reconocida la cadena Cope, el 16 de diciembre, con la misma distinción. Ambos reconocimientos se aprobaron por unanimidad de los más de cien delegados de las 41 hermandades agrupadas que participaron en la votación el pasado 23 de noviembre. Del mismo modo, la Semana Santa de Málaga sigue con el proceso de tramitación de las concesiones pendientes. Será una tercera medalla de oro, que por primera vez va a ser con carácter póstumo, a Jesús Castellanos Guerrero, vicepresidente de la Agrupación y hermano mayor de la Hermandad de los Dolores del Puente.

La primera de las imposiciones será la de Cope-Málaga. La Semana Santa reconoce los 50 años que la cadena lleva retrasmitiendo puntualmente la información cofrade. La exposición de motivos de Maria del Carmen Ledesma, hermana mayor de la Cofradía del Amor y la Caridad, resaltó el significado que tiene la emisora para generaciones de malagueños. «Por delante quedan muchos libros por escribir y programas por emitir que dejarán plasmado su interés, ilusión y deseo por dejar constancia de todo lo que acontezca en torno a la Semana Grande de nuestra ciudad», explicó Ledesma sobre las futuras relaciones que seguirá habiendo entre la cadena y la Semana de Pasión.

Un mes después de esta solemne distinción, llegará el turno del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, habitual en todos los recorridos, salidas y actos en los que la Semana Santa se viste de largo. Desde una mesa redonda a una Coronación Canónica la figura de Francisco de la Torre siempre está presente junto a los hermanos. «Ha sido hasta el momento, desde su condición como alcalde, un representante público, honesto, fiel, constante, entregado, altruista y generoso. Un líder eficaz y perseverante», señaló Francisco Cantos, hermano de Amor y Caridad, que defendió el nombramiento exponiendo que «ha trabajado al frente de un equipo de gobierno del que ha sabido ser buen capitán, al servicio y disposición de las cofradías y hermandades agrupadas, siempre dispuesto a colaborar».

Los actos de imposición de la medalla de oro se harán en San Julián en las fechas indicadas a las 20.00 horas y serán oficiadas por el obispo de Málaga, Don Jesús Catalá. En el caso de Cope-Málaga la distinción coincidirá con la copa de Navidad que la institución cofrade celebra todos los años. Por otro lado, tras la distinción al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se celebrará una cena de gala en el hotel NH.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios