Municipal

Una plaga de cucarachas obliga a los vecinos de un barrio de Jaén a desinsectar sus casas

Denuncian que el Ayuntamiento no ha resuelto el problema

Las cucarachas de Jaén sí que saben caminar. De hecho, ahora se patean el barrio de La Glorieta, varios de cuyos vecinos han fumigado sus casas para eliminar a estos insectos, presentes desde hace meses en otras zonas de la ciudad. Las peticiones al Ayuntamiento para que resuelva en problema no han dado resultado, por lo que ellos mismos han decidido acabar con la plaga.

Al concejal del grupo socialista Francisco Estepa los vecinos le han explicado que durante la desinsectación las cucarachas surgían en grandes cantidades de todos los rincones de las viviendas, sin que el Ayuntamiento, alertado de la situación, aplicara medidas.

El edil socialista critica la actitud del equipo de gobierno popular, al que recuerda que los vecinos, al desinsectar por su cuenta, hacen el trabajo del Ayuntamiento, al que pregunta por el plan de desinfección al que se comprometió durante el verano tras la avalancha de denuncias por la presencia de ratas, serpientes y cucarachas en barrios de la ciudad. Francisco Estepa resalta que las plagas son la consecuencia lógica de la falta de inversión en su erradicación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios