GRANADA

Una caña o un refresco a cambio de un vaso de colillas

Un mesón consigue retirar casi 3000 colillas de la playa de La Herradura, en el término municipal de Almuñécar

Campaña para no tirar colillas en la calle
Campaña para no tirar colillas en la calle - BELÉN DÍAZ ALONSO

Casi 3000 colillas ha conseguido retirar de la playa de La Herradura, en término municipal de Almuñécar (Granada), un mesón que puso en marcha una campaña de verano en virtud de la cual donaban una caña de cerveza o un refresco por cada vaso de plástico lleno de colillas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, la campaña contra las colillas, que arrancó a mediados del pasado mes de agosto, vino a sumarse otras llevada a cabo por el área municipal de Medio Ambiente con el reparto de miles de conos entre los bañistas y usuarios de las mismas.

José Luis Baena, el dueño del mesón que promovió la campaña de retirada de colillas, elaboró un cartel en el que, bajo el lema «Limpiemos la playa, cuidemos La Herradura», y la respuesta no se hizo esperar con algo más de un centenar de personas participantes.

«Calculamos que en torno a una treintena de colillas son las que acumula cada vaso y de ahí que los cálculos totales ronden las 3.000 unidades», ha explicado Ruiz Baena.

Según el edil de Playas de Almuñécar, Luis Aragón, que ha recalcado el alto potencial contaminante de estos restos en el agua, este verano ha habido una «guerra abierta» a las colillas que ha tenido buena acogida, «pero insuficiente porque esta tarea debemos mantenerla todo el año».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios