CAMBIO DE SERVICIO

Yogures caducados para los profesionales de Urgencias en Córdoba

El Sindicato Médico denuncia que el nuevo servicio de manutención ofrece una comida de muy mala calidad

Uno de los platos ofrecidos a los profesionales de urgencias
Uno de los platos ofrecidos a los profesionales de urgencias - ABC

Yogures caducados, mal olor y sabor rancio, etiquetado inexistente o equivocado sobre el contenido de las bandejas, no cocinados completamente o literalmente crudos, envases abiertos, mal aspecto de los contenidos, reparto en vehículos sin refrigerar. El servicio de manutención de los equipos sanitarios en el distritoCórdoba-Guadalquivir y Área Sur de Córdoba ha cambiado de empresa y el comienzo no ha podido ser peor, según la denuncia del Sindicato Médico Andaluz.

Según la organización, el cambio obedece «exclusivamente al ahorro económico de la oferta», lo que lleva a «dejar de lado las más elementales mínimos de calidad y dignidad». «Desde el primer servicio ofrecido, han sido innumerables las quejas que los sanitarios han hecho llegar por diversas vías sobre lo inadecuado del menú y su forma de presentación», de forma que muchos profesionales se han negado incluso a comerlo y han comprado alimentos de su propio bolsillo.

El Sindicato Médico se muestra partidario del menú anterior, que costaba un euro diario, y que era más satisfactorio en calidad. «El tiempo nos ha dado la razón», se lamentan. La organización ya estudia medidas legales ante lo que considera «un nuevo ataque del SAS hacía sus profesionales» y baraja una denuncia ante la Fiscalía «por presunto delito contra la salud alimentaria de los trabajadores».

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