BALONMANO

El Ximénez sigue fuerte en casa

El conjunto pontanés se escuda en Rudovic para imponerse al Sinfín (26-25)

Revin trata de bloquear un lanzamiento
Revin trata de bloquear un lanzamiento - ÁLVARO CARMONA

El Ángel Ximénez-Avia ganó 26-25 al Balonmano Sinfín cántabro gracias a una remontada en la que fueron protagonistas el montenegrino Novica Rudovic, que firmó una gran actuación, y el apoyo incesante de la afición de Puente Genil, después de que su equipo hubiera llegado al descanso con 9-12.

El partido comenzó con un lanzamiento desde los siete metros fallado por el máximo goleador de la Asobal, el local Josic, que hoy no vio puerta en el primer periodo como en los tres primeros partidos del campeonato, dentro de un partido de máxima igualdad.

Poco antes del ecuador del primer periodo, el Ximénez tomó una renta de dos goles (7-5) gracias a la aparición del montenegrino Rudovic, pero los santanderinos enjugaron pronto esa desventaja y, con un parcial de 0-3, le dieron la vuelta al marcador en poco más de dos minutos (7-8), porque ni una doble exclusión de Diego Muñiz afectó a los visitantes.

La reacción del Sinfín no quedó ahí, porque el parcial se fue hasta un 7-11 que parecía romper la igualdad vista hasta esos momentos, lo que obligó al técnico del conjunto cordobés, Quino Soler, a pedir tiempo muerto ante el atasco ofensivo de su equipo, que sólo pudo rebajar un gol al descanso (9-12).

Con un gol de Josic pareció cambiar el rumbo del partido al inicio del segundo tiempo, aunque fue un inspirado Rudovic el que acercó a los locales en el electrónico (15-16, min.40).

Aunque el Sinfín pareció resistir con el 19-21, un parcial de 3-0 del Ximénez, con un Rudovic que alcanzaba los diez tantos, completó la remontada para adelantarse (22-21) a ocho minutos del final.

Con esa ventaja mínima, los hombres de Quino Soler supieron manejar el partido y, con remontada incluida, adjudicarse el triunfo gracias a su mejoría en el aspecto ofensivo para imponerse finalmente por 26-25 y así mantenerse invictos en Puente Genil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios