LABORAL

Los trabajadores del Consorcio de Turismo de Córdoba se quejan de su «indefensión»

Aseguran en un comunicado a los grupos políticos que han aumentado las bajas por depresión

Una turista por el centro monumental de Córdoba
Una turista por el centro monumental de Córdoba - VALERIO MERINO

Los trabajadores del ya extinto Consorcio de Turismo de Córdoba han enviado a los grupos municipales del Ayuntamiento un escrito con una queja amarga. Se quejan, reza el documento, por la «incertidumbre, la desconfianza y la indefensión» en que se encuentran tras la disolución del organismo, en diciembre del año pasado. El escrito enumera los logros y el esfuerzo de los empleados del Consorcio como argumento para defender su equiparación con los trabajadores municipales.

Los trabajadores no ven «justo» que «se nos mantenga en esta situación bajo el argumento de no establecer agravios comparativos con el personal interino, temporal o en otras situaciones precarias del Ayuntamiento de Córdoba, que igualmente merece la solución de sus propias situaciones». Los procesos de selección de los empleados del Consorcio han seguido un proceso similar al de los trabajadores municipales, asegura el escrito. Y también han sufrido, recuerdan los afectados, los mismos recortes salariales del cinco por ciento y la pérdida de una paga extra.

El largo proceso para la extinción y sustitución del Consorcio de Turismo ha llegado a afectar a la salud de los trabajadores. En el documento, suscrito por el sindicato CTA (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía) y su delegada, Mª Ángeles Manjavacas, se lee que el conflicto está «lesionando profundamente la moral y la salud, física y emocional, de muchos trabajadores, lo cual está generando un notable incremento de las bajas y tratamientos por ansiedad y depresión entre los trabajadores de la plantilla».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios