GEOGRAFÍA

Todas las Córdobas del mundo a un solo clic

Un mapa interactivo muestra las más de 20 ciudades que llevan este nombre repartidas por el planeta

Quien tiene que rastrear Internet lo sabe: en ciertos momentos no basta sólo con poner Córdoba, en ocasiones hay que añadir España. Porque la principal, la primera, es la que está a orillas del Guadalquivir, pero no la única, ni siquiera la más poblada. Una aplicación de la base de datos Maxmind permite conocer los lugares del mundo que llevan determinado nombre.

Así, quienes tecleen el nombre de Córdoba encontrarán 25 referencias, además de la española, y su ubicación en el mapa del mundo. La más poblada, la de Argentina, segunda ciudad tras Buenos Aires con 1,3 millones de habitantes, pero también 14 en Colombia, dos en Venezuela, tres en México, una en Cuba y otra en Perú. No se trata sólo del continente americano, donde pudieron llegar muchos cordobeses, sino también en Filipinas, un archipiélago español hasta 1898, donde hay tres referencias.

Y quien dice Córdoba puede decir Cabra (hay varias en Brasil) o Lucena, o cualquiera de los nombres de ciudades cordobesas. En este enlace se puede conocer el mapa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios